Brágimo /ICAL - La presidenta de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén; el alcalde, Mario Simón; la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña; y el diputado Francisco Pérez, presentan junto al portavoz del Festival Palencia Sonora, David Frechilla, la novedosa programación denominada 'Micro Palencia Sonora' en la plaza de Toros
PALENCIA - CULTURA
Martes, 30 de Junio de 2020

'Micro Palencia Sonora' acercará durante el verano un ciclo de ocho conciertos al coso capitalino para "lidiar un toro llamado coronavirus"

ICAL - Vivia Suecia, M-Clan, Sidonie o Miss Caffeina son cuatro de los grupos que conforman el cartel de conciertos que tendrán lugar entre el 10 de julio y el 12 de septiembre

"A la sociedad le ha salido un toro llamado coronavirus y hay dos opciones, quedarse mirando desde la barrera, o mantener la actitud y afrontar la lidia de este toro que tantas cornadas está dando". Así definió hoy uno de los responsables de Palencia Sonora, David Frechilla, el motivo por el que nace la idea del ciclo de ocho conciertos en formato íntimo, cercano a las 1.000 localidades, que tendrán lugar en el coso capitalino entre el 10 de julio y el 12 de septiembre, cuya entrada por concierto tendrá un precio unitario de 20 euros.

Bajo el nombre de 'Micro Palencia Sonora', el festival, que ha tenido que aplazar su edición hasta el próximo año, devuelve el hilo musical a la ciudad de una manera más cercana y reducida para garantizar las medidas se seguridad e higiene. El ciclo arrancará el próximo 10 de julio con Viva Suecia, para proseguir en las citas posteriores con M-Clan (18 de julio), Kiko Veneno (24 de julio), Celtas Cortos (1 de agosto), Sidonie (14 de agosto), El Kanka (29 de agosto), Miss Caffeina (4 de septiembre), y Coque Malla (12 de septiembre).

Frechilla aseguró que el coronavirus no va a doblegar el objetivo marcado, que no es otro que "dinamizar la vida cultural y el ocio en Palencia", dado que es tiempo de "descubrir las maravillas de la provincia y de no ir a otros lares para pasar un buen verano". Por ello, "es momento de crear actividades culturales que completen la programación de Ayuntamiento y Diputación". Es decir, hacer que Palencia "sea atractiva", recalcó.

Las entradas se pueden adquirir desde hoy en la página web del festival Palencia Sonora y en la plataforma Notikumi. Los conciertos darán comienzo a las 22:00 horas y la organización ha dispuesto las medidas necesarias para garantizar las mejores condiciones de seguridad y acceso al recinto. 

Evento solidario

El nuevo ciclo tendrá también acento solidario, ya que se han reservado 100 localidades gratuitas de cada uno de los conciertos para reconocer el "trascendental esfuerzo" realizado durante estos meses por el personal sanitario, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos y componentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME). 

Por ello, estas invitaciones (hasta un máximo de dos por persona y por actuación) se podrán recoger en el punto de información emplazado en la plaza Mayor de la capital los días 7 y 9 de julio (de 12 a 14 y de 19 a 21 horas), así como los lunes 13, 20 y 27 de julio y 3 de agosto (de 19 a 21 horas) y los días en que se celebren actividades del Verano Cultural de 19 a 21 horas. Para ello, deberán presentar un carné o cualquier otro documento que acredite su condición profesional.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Mario Simón, afirmó que 'Micro Palencia Sonora' va a ser el "complemento perfecto a la programación cultural del Ayuntamiento durante el verano". Una adaptación a la relativa normalidad, pero "no tiene que impedir que el Consistorio siga realizando una oferta cultura y apuesta por eventos de calidad", apuntó.

Todo ello con el fin de ofrecer a la ciudad como un "destino cultural de referencia", a partir de la colaboración de la institución provincial, al prestar la plaza de toros como escenario que permite cumplir todas las medidas de seguridad y que los asistentes puedan disfrutar de la música.

En ese sentido, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, destacó la colaboración entre administraciones, así como de los organizadores del evento, de la mano de la posibilidad de una infraestructura segura como es el coso de Campos Góticos. "Que no haya una declaración de fiesta no quiere decir que no existan eventos culturales", quien añadió que estas iniciativas "son un apoyo al sector con el fin de que no sea un año vacío". 

De esta forma, trasladó que la institución provincial colabora con la cesión gratuita de la plaza y con una aportación de 10.000 euros para así garantizar la celebración. Y es que, "sin duda, Palencia va a ser una referencia en esta serie de conciertos y eventos culturales", apostilló Armisén.