SEGOVIA - CULTURA
Martes, 1 de Septiembre de 2026

Microteatro en la Cárcel regresa a Segovia con seis propuestas caracterizadas por el humor

ICAL - Las sesiones teatrales tendrán lugar los días 4 y 5 de septiembre

El programa ‘Microteatro en la Cárcel’ regresará a Segovia con seis propuestas caracterizadas por el humor. La iniciativa cultura, impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad, y en colaboración con la madrileña sala ‘Microteatro por Dinero’, se desarrollará entre el viernes y el sábado. 

Las celdas de la Cárcel-Centro de Creación se transformarán nuevamente en peculiares escenarios para acoger seis obras teatrales breves, caracterizadas por el sentido del humor. La comedia estará presente en todas las propuestas ya sea a través de la comedia romántica, el enredo o los giros de guion, que tanto le gustan al público.

El formato se mantiene fiel a su esencia 15-15-15, 15 minutos de duración, para 15 espectadores, en 15 metros cuadrados. Un entorno “íntimo y singular” que, en palabras del concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, es “el espacio idóneo para el desarrollo de este tipo de propuestas escénicas que permiten un contacto directo y emocional entre actores y público”. 

El concejal añadió que Mircroteatro es una manera de reivindicar la fuerza de las artes escénicas en pequeño formato recordando que, para que exista una experiencia escénica, solo hacen falta una historia que contar, alguien dispuesto a escucharla y un espacio en el que encontrarse.

Representaciones

En la Celda 1, se representará ‘Lo que nos falta por hacer’, una comedia romántica que sigue a dos protagonistas ante las mil y una aventuras que aún tienen por compartir En la Celda 2, ‘La hipotenusa’ presenta a una mujer que contrata a una detective para resolver un caso, pero la investigación pronto se transforma en un juego de poder en el que cada minuto revela una verdad inesperada. 

La Celda 3 acoge ‘Risurrezione’, una propuesta que combina comedia, danza y terror y que transcurre durante la representación de un espectáculo de danza homenaje al maestro Giorgio Di Luca, donde un acontecimiento inesperado obligará a recurrir a una misteriosa maniobra para salvar la situación. En la Celda 4 se pondrá en escena ‘Con la misma moneda’, una obra que plantea, en clave de comedia, un particular pulso entre el amor y la venganza, en el que queda por descubrir quién ganará y, sobre todo, a qué precio. 

La Celda 5 presenta ‘Bienvenido Mr. Yuan’, una comedia que propone un viaje por la historia más disparatada y “falsa” de España a través de los ojos de un turista chino. Por último, en la Celda 6, El Rey Limón contará la disparatada aventura de un director y su asistente, que intentan robar una obra rival, pero terminan confundiéndola y creando una inesperada comedia épica sobre limones.

Las entradas de los espectáculos están disponibles en la página web de Microteatro, y se pueden adquirir de manera individual, por un precio de cinco euros cada espectáculo, o para el ciclo completo de las seis obras, a un precio de 24 euros. También podrán obtener las entradas en la taquilla de la Cárcel-Centro de Creación una hora antes de que dé comienzo el primer pase, previsto para las 19 horas el viernes, y para las 18 horas el sábado.