VALLADOLID - CULTURA
Martes, 3 de Agosto de 2021

Milbby rinde homenaje a Valladolid a través de una obra pictórica de René Mäkelä

ICAL -

La cadena de tiendas de manualidades, bellas artes y creatividad más grande de España, Milbby, que recientemente ha inaugurado punto de venta en Valladolid emplazado en el centro comercial Río Shopping, ha encargado a René Mäkelä una obra para rendir homenaje a la ciudad castellana y leonesa, que será finalizada y presentada por el propio artista el mediodía de este jueves, 5 de agosto, en la tienda.

Solo un mes después de su llegada a la ciudad con un punto de venta de 600 metros, Milbby ha decidido contar con una figura de reconocido prestigio artístico como René Mäkelä para que ofrezca una visión creativa de la ciudad de Valladolid y de algunos de sus iconos. La obra quedará expuesta en Milbby para que la puedan disfrutar los miles de apasionados del arte y la creatividad que se acerquen a la tienda.

El jueves, desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas, todo aquel que lo desee podrá contemplar a René Mäkelä dando los últimos retoques sobre el lienzo, en el que destaca la figura de Zorrilla junto a Cervantes, Colón y la catedral vallisoletana, elementos conjugados con un estilo moderno y bañado en flúor que caracteriza al autor. 

La cofundadora y coCEO de Milbby, Raquel Catalán, afirma que están “encantados de rendir este homenaje a la ciudad de Valladolid”. “Con esta colaboración esperamos que todos los vallisoletanos se sientan identificados y puedan encontrar en nuestra tienda Milbby toda la inspiración y los materiales para dejar volar su imaginación y poder desarrollar toda su creatividad con nosotros, sea cual sea su hobby”, señala en un comunicado recogido por Ical.

En palabras del artista mallorquín, esta acción artística es “muy motivadora porque cada rincón, cada ciudad, cada pueblo de España es y fue fuente de inspiración para iconos culturales y sociales a los que debemos mucho como nación. Hacer un homenaje pictórico a Valladolid, que ha dado tanto a este país a nivel social, político y cultural es especialmente gratificante”. “En mi trayectoria profesional he tenido la suerte de plasmar en lienzo numerosos iconos internacionales que son tremendamente respetados en sus países de origen. Poder hacer lo mismo con nuestros símbolos es un reto que afronto con enorme respeto e ilusión”, asegura Mäkelä.

El artista René Mäkelä siempre pintó, pero no siempre se dedicó a ello al cien por cien. Su trayectoria profesional ha estado muchos años vinculada a la televisión, donde trabajó como guionista en diferentes ‘late nights’ como Buenafuente o Noche Hache. Un día todo cambió cuando una de sus obras, que suelen reflejar, en un estilo flúor, figuras de personalidades de la cultura, el cine, el deporte, la política o la música, comenzó a hacerse viral a través de Instagram y llegó, mediante Andreu Buenafuente, a los ojos de Jorge Lorenzo. El expiloto fue uno de los primeros que le pidió expresamente varios cuadros. 

Después llegarían estrellas de la NFL, la NBA o el béisbol como Manny Machado, Cam Newton, Austin Rivers o Matt Kemp. En medio de ese camino hacia el reconocimiento mundial, donde el artista comenzó a exponer en galerías de Los Ángeles, Miami, París o Nueva York, apareció la icónica actriz y modelo Cara Delevingne, cautivada por el retrato que le hizo el artista, en el que combinaba su faceta de ángel con la de demonio en un mismo lienzo. 

Mientras eso ocurría, Madonna pedía expresamente al pintor que fuera el encargado de realizar el mural de la Fundación Raising Malawi, impulsada por la cantante para ofrecer ayuda y cobijo a los niños que más lo necesitan. Allí estuvo Mäkelä poniendo su imaginación al servicio de la solidaridad, un aspecto este, el del apoyo a las causas nobles, que ha sido valorado incluso por el papa Francisco, quien recibió al artista mallorquín en audiencia para apreciar su obra y reconocer públicamente su labor. 

El delantero francés del FC Barcelona, Antoine Griezmann, ha sido el último en sumarse a la extensa lista de famosos admiradores que han decidido solicitar a René un ‘Mäkelä’, un tipo de obra que pasó en pocos años de Instagram al salón de las celebrities, y a algunas de las galerías más prestigiosas del mundo.