BURGOS - CULTURA
Martes, 26 de Octubre de 2021

La M.O.D.A anuncia nueva gira en Burgos los días 13, 14 y 15 de enero

ICAL - Los conciertos tendrá un 100% de aforo y visitarán ciudades como León, Valladolid, Barcelona, Madrid, Santiago, Vigo y A Coruña

La banda burgalesa La Maravillosa Orquesta del Alcohol (M.O.D.A) anunció hoy, a través de sus redes sociales una nueva gira con motivo del lanzamiento de su próximo disco ‘Nuevo Cancionero Burgalés’, que verá la luz el 17 de diciembre. La ronda de conciertos comenzará en la capital burgalesa los días 13, 14 y 15 de enero, en la sala Andén 56. 

La gira visitará también Santiago de Compostela, Vigo, A Coruña, Bilbao, Gijón, Barcelona y Madrid, así como otras provincias de Castilla y León, como León o Valladolid, los días 4 y 5 de febrero, respectivamente. 

Según informó la banda a través de sus redes sociales, y de acuerdo a la normativa vigente de hoy, los conciertos tendrán un cien por cien de aforo en todas las fechas, y el público permanecerá de pie (salvo en Gijón, dado que el concierto es en un teatro). Además, será obligatorio el uso de la mascarilla. 

El pasado 21 de octubre lanzaron ‘Miraflores’, el primer adelanto de ‘Nuevo Cancionero Burgalés’, un disco que se inspira en el repertorio popular de la tierra burgalesa, con letras sacadas de los cancioneros populares de Federico Olmeda (1903) y Antonio José (1932) y música compuesta por el grupo. 'Miraflores', está producida también por Gorka Urbizu , mezclada por Jordi Mora y masterizada por Víctor García. El videoclip que acompaña a la canción fue rodado en Hontoria del Pinar (Burgos) por la productora audiovisual Arriguri. La banda ha anunciado más adelantos durante el mes de noviembre.

LA M.O.D.A. surge en Burgos hace una década. El colectivo está formado por siete componentes y combina instrumentos como acordeón, saxo, banjo, mandolina o clarinete con influencias variadas. En el apartado discográfico, el grupo ha editado cuatro LP's, un puñado de EP's (incluído el que grabaron con Steve Albini en 2018) y un par de discos en directo. Durante el último año, el septeto ha estado inmerso en la gira de presentación de ‘Ninguna Ola’.