BURGOS - CULTURA
Viernes, 30 de Julio de 2021

La muestra itinerante 'Miguel Delibes y Diario de Burgos' se podrá visitar del 7 al 28 de agosto en Sedano (Burgos)

ICAL - La exposición continuará después su recorrido por Villarcayo y Belorado, en los meses de octubre, noviembre y diciembre

La exposición itinerante ‘Miguel Delibes y Diario de Burgos’, organizada con motivo del 101 aniversario del nacimiento de Miguel Delibes, podrá visitarse desde el próximo 7 de agosto en el cine parroquial de la localidad burgalesa de Sedano, donde permanecerá hasta el día 28 del mismo mes.

La Fundación Instituto Castellano Leonés de la Lengua fue la encargada de producir esta exposición, con la autorización expresa de Diario de Burgos, y fue en la sede de dicho Instituto donde pudo verse por primera vez, para después visitar Villadiego, donde se encuentra actualmente. La Diputación Provincial de Burgos, a través de la Unidad de Educación y Cultura, es la encargada de la itinerancia de dicha exposición.

A partir del día 7 permanecerá en el municipio de Valle de Sedano, al que tan vinculado estuvo el escritor y al que llegó por amor a su mujer Ángeles de Castro, que veraneaba en este rincón de la provincia burgalesa. Delibes dedicó gran parte de su obra a este entorno, en especial en la que se funde la naturaleza y una Castilla rural marcada por sus señas de identidad.

Con esta muestra se busca hacer un homenaje al escritor Medalla de Oro de la provincia y dar a conocer su figura literaria. La muestra podrá visitarse de martes a sábado, en horario de 17 a 19 horas. 

La exposición continuará su recorrido por los municipios de Villarcayo (del 22 de octubre al 14 de noviembre) y Belorado (del 19 de noviembre al 12 de diciembre). Desde la organización aseguran que tienen la perspectiva de ampliar este ciclo expositivo para el próximo año, en diferentes municipios de la provincia.