LEÓN - CULTURA
Jueves, 10 de Junio de 2021

El Musac clausura el domingo la exposición sobre Tráfico de Arte con la performance Cartas sobre Rodez, de Carlos Dávila

ICAL -

El domingo 13 de junio, a las 18.30 horas, en el hall del Musac tendrá lugar una ‘performance’ a modo de clausura de la exposición Tráfico de Arte. Galería, ciudad y periferia. La entrada es libre hasta completar aforo. La muestra, comisariada por Jesús Palmero, presenta el nacimiento y consolidación de este espacio galerístico y de producción artística ubicado en la plaza Torres de Omaña de la capital leonesa, que estuvo en activo desde los años 90 hasta el año 2007. 

Este espacio, pensado y materializado por Carlos de la Varga, supuso la ruptura con la mayoría de las convenciones del mercado del arte. Sus parámetros programáticos marcaron las relaciones con los artistas y las instituciones, generando una interacción con la ciudad. Las colaboraciones con el profesor y crítico de arte Javier Hernando, implicaron la aparición de proyectos satelitales de arte público como ‘El hall transformado’ o el Centro de Operaciones Land Art El Apeadero, junto con ediciones, debates, exposiciones y asistencia a ferias de arte.