LEÓN - CULTURA
Lunes, 2 de Agosto de 2021

El Musac proyecta mañana la película ‘Gurumbé. Canciones de tu memoria negra’

ICAL - Contará con la participación de su director, Miguel Ángel Rosales y de la bailaora, Yinka Esi Graves

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, Musac, proyectará mañana, martes 3 de agosto, a las 22 horas, la película ‘Gurumbé. Canciones de tu memoria negra’, con entrada gratuita hasta completar aforo, dentro del ciclo de cine ‘Museum Hours. El tiempo de los museos’ que se desarrolla en el patio del Museo.

La presentación de ‘Gurumbé. Canciones de tu memoria negra’ contará con la presencia de su director, Miguel Ángel Rosales, y la bailaora, Yinka Esi Graves, que forma parte del elenco de la película. Tras la proyección, ambos compartirán un diálogo junto al coordinador de Proyectos de Musac, Eneas Bernal, en el que se abordarán las claves que inspiraron el filme.

El ciclo ‘Museum Hours. El tiempo de los museos’ se acerca a la creciente filmografía sobre estas instituciones, que se han convertido en protagonistas de infinidad de programaciones de salas de cine, festivales y plataformas de vídeo, que recogen la alianza entre museo y cine.

De esta forma, el ciclo cinematográfico permite ampliar la percepción sobre los centros museísticos y los ecosistemas que las conforman a través de diferentes estilos, géneros y lugares de procedencia.