PONFERRADA - CULTURA
Lunes, 8 de Julio de 2024

El Museo de la Energía cumple 13 años de vida con una programación especial para este fin de semana

ICAL - Desde su apertura han pasado por este espacio más de 278.000 personas, casi 30.000 en el último año

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía cumple este sábado, 14 de julio, 13 años de vida en los que han pasado por esta antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada más de 278.000 personas, casi 30.000 de ellas en el último año. El centro museístico ha programado un fin de semana lleno de actividades para celebrarlo. 

La mayor parte de los visitantes que pasaron por el Museo de la Energía en el último año proceden de Castilla y León, un 36 por ciento, seguidos de gallegos, madrileños, asturianos, vascos y cántabros. 

El sábado, 13 de julio, habrá un taller de economía circular a las 11.30 horas con el objetivo de aprender a reutilizar materiales de forma creativa. Ese mismo día, a las 12 horas, el grupo Deira presenta su espectáculo ‘Alba’ dentro del programa cultural Dinamiz Art-J. Se trata de un trabajo que refleja todas las experiencias vividas por la banda durante su paso por varios festivales del panorama folk-celta europeo. 

Ya el propio domingo la entrada será gratuita y a las 10 horas tendrá lugar la actuación de Xarope Tulú, con un espectáculo para público infantil. Se trata de una sesión de cuentos con títeres.