ICAL - Acceso principal al Museo de la Energía de Ponferrada
PONFERRADA - CULTURA
Miércoles, 13 de Octubre de 2021

El Museo de la Energía de Ponferrada organiza un taller de iniciación a la percusión tradicional

ICAL - Las castañas protagonizan el taller del sábado dedicado al año internacional de las frutas y verduras

El Museo de la Energía de Ponferrada organiza este domingo un taller de iniciación a la percusión tradicional con instrumentos como la pandereta y el tambor. Con el título ‘Toca pum purrumpum pun’, la actividad forma parte del programa ‘Camiño da Cultura’, organizado por el Centro Galicia en Ponferrada. La actividad, recomendada para público a partir de siete años, se desarrollará de 11.30 a 12.30 horas y la asistencia es gratuita.

Un día antes, las castañas, el fruto más típico del otoño berciano, protagonizarán una nueva sesión de los talleres que el museo dedica al año internacional de las frutas y verduras. El taller tendrá lugar de 12 a 13 horas y está dirigido al público familiar, aunque los menores de seis años deberán acudir acompañados. El precio por participar en la actividad es de cuatro euros y en ambos casos es necesaria inscripción previa.

Encuentro con Yolanda de la Puente 

Por otro lado, la escritora leonesa Yolanda de la Puente Merchán presentará mañana a las 19 horas, su obra ‘Última estación’ en el restaurante-cafetería La Central, situado en el recinto del museo. La autora estará acompañada por el escritor Manuel Cuenya en un acto cuyo acceso será libre y gratuito hasta completar aforo.