ZAMORA - CULTURA
Jueves, 15 de Octubre de 2020

El Museo Etnográfico de Castilla y León conmemora el Día Mundial de la Mujer Rural con visitas temáticas guiadas y gratuitas

J. D. S. - El centro museístico ha organizado el ciclo de conferencias a través de Internet ‘Pensamiento y pandemia’

El Museo Etnográfico de Castilla y León conmemora el Día Mundial de la Mujer Rural, que se celebra hoy, con visitas temáticas guiadas y gratuitas, con un recorrido didáctico por la representación femenina en la tradición, con la figura de la mujer rural como protagonista.

Además, el MECyL ha organizado el ciclo de conferencias a través de Internet titulado ‘Pensamiento y pandemia’, cuya primera ponencia corre hoy a cargo de la profesora Nuria Sánchez, bajo el título ‘Daño, cuerpo y comunidad: consideraciones sobre la crisis pandémica’.

Por otra parte, el sábado, 17 de octubre, a las 12.00 horas, el Salón de Actos del MECyL acoge la sesión de narración oral ‘Contamos contigo’, con la participación de Charo Jaular.

Las actividades presenciales se desarrollarán en el Salón de Actos, con inscripción previa. El público puede ver también la exposición permanente del MECyL y las muestras temporales ‘El lenguaje de las telas. Arte textil en África Occidental’ y ‘Los paisajes del hombre. Jardines secretos en la ciudad murada’.