ZAMORA - CULTURA
Miércoles, 28 de Octubre de 2020

El Museo Etnográfico de Castilla y León ofrece la segunda conferencia telemática del Ciclo ‘Pensamiento y pandemia’

Juanma de Saá - El ensayista y filósofo Santiago Alba hablará a través de la plataforma Zoom sobre ‘Cuarentena y civilización’

El Museo Etnográfico de Castilla y León ofrece mañana, jueves, 29 de octubre, la segunda conferencia a través de Internet del Ciclo ‘Pensamiento y pandemia’, en la que el ensayista y filósofo Santiago Alba hablará sobre ‘Cuarentena y civilización’.

Alba Rico tratará aspectos que la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus ha puesto de manifiesto, concretamente, los fenómenos de “la fragilidad común dentro de un sistema que nos había prometido la inmortalidad individual y la dificultad para resolver la contradicción movimiento/inmovilidad”, según precisaron fuentes del MECyL. “Los bárbaros de nuestra civilización no están en el exterior porque no hay ningún exterior ni tienen forma humana: son las pandemias y catástrofes climáticas -ahora, estructurales- que han obligado ya a revisar nuestros modelos de gestión política, tecnológica y social”, añadieron.

Los enlaces a la plataforma digital en la que se desarrollará la charla están disponibles en la página web y en las redes sociales del MECyL. La actividad, que empezará a las 20.15 horas, es gratuita, aunque es necesaria la inscripción previa.

La serie de conferencias titulada ‘Pensamiento y pandemia’ es un “ciclo de reflexión” sobre la pandemia de COVID-19 en que el pensadores pertenecientes a los ámbitos de la Filosofía, la Sociología y la Antropología ofrecen sus particulares visiones sobre la realidad mediante conferencias a través de la plataforma Zoom

”Durante el tiempo que convivamos con esta pandemia, el MECyL promoverá ciclos de reflexión sobre este suceso, con la intención de ahondar desde distintas perspectivas en las tesituras y consecuencias que se están generando en un momento tan excepcional de nuestra historia actual”, señalaron las mismas fuentes.

El ciclo contó ya con la participación de la profesora Nuria Sánchez y terminará con la intervención del comunicador Fernando Broncano, bajo el epígrafe ‘Un humanismo para tiempos posthumanistas’.