ZAMORA - CULTURA
Martes, 26 de Octubre de 2021

El Museo Etnográfico de Castilla y León presenta la muestra ‘Vestigios. Fernando de Dios’

J. D. S. - La exposición estará abierta hasta el 27 de febrero de 2022

El Museo Etnográfico de Castilla y León inaugura el próximo jueves, 28 de octubre, la exposición temporal ‘Vestigios. Fernando de Dios’, que se desarrollará durante los próximos cuatro meses.

El MECyL exhibe en cuatro de sus cinco salas de exposición permanente la intervención del artista zamorano Fernando de Dios. “A través de esta exposición, las obras de arte abstracto, establecen un interesante diálogo con las piezas del Museo Etnográfico, acercándonos a planteamientos estéticos y plásticos”, apuntaron fuentes del centro museístico.

La apertura de la muestra está programada para el jueves, a las 11.00 horas, y podrá visitarse hasta el 27 de febrero de 2022, de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos, de 10.00 a 14.00 horas, con entrada libre y gratuita. Los horarios y apertura de la sala están sujetos a posibles modificaciones en función de la actual situación de pandemia sanitaria.

“Siguiendo las ideas del filósofo Zenón, el ser humano tiene que ser homogéneo, único y, en consecuencia, que el espacio no está formado por elementos discontinuos sino que el cosmos o universo entero es una única unidad”, afirma Fernando de Dios. “Esa unidad y continuidad en el tiempo es lo que sugiere el nombre que he elegido: Vestigios; la cultura, las huellas y la experiencia de nuestros antepasados se transmiten en el tiempo y se ven reflejadas en nuestro presente”, añade.

Fernando de Dios (Zamora, 1965) vive y desarrolla su labor artística en Zamora. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Desde 1999, combina su actividad artística con la docencia como profesor de Educación Plástica y Visual en Educación Secundaria.