PONFERRADA - CULTURA
Lunes, 22 de Febrero de 2021

El Museo Munic de Carracedelo (Léon) programa talleres escolares para acercarse a los centros educativos

ICAL - Las actividades están vinculadas a la exposición ‘Origen. La duda de Darwin’

El Museo Munic de Carracedelo pone en marcha un programa de talleres escolares para acercar los contenidos de sus instalaciones a los centros educativos de infantil, primaria y secundaria, ante las dificultades provocadas por la pandemia para que sean los alumnos los que visiten el museo. “Queremos acercar una lluvia de ideas al aula”, explicó la responsable del Munic, Silvia Blanco, que recalcó que todos los programas son distintos y cambian con cada grupo y con cada exposición.

De esta manera, el Munic ofrece cuatro talleres temáticos destinados a niños de infantil y primaria, enfocados a materias como la paleontología, la arqueología o la geología. Estas actividades pretenden acercar de forma visual los contenidos de la exposición ‘Origen. La duda de Darwin’ y trasladar a los alumnos al viaje que el naturalista británico llevó a cabo a bordo del Beagle.

Para los alumnos de secundaria, las materias de estudio se amplían para incluir disciplinas como la botánica o la zoologia, de la mano de la teoría de la selección natural. “Pensamos que la labor educativa no es responsabilidad única de la escuela, es algo que desde los museos debemos asumir”, señaló Blanco, que subrayó que la ciencia o el arte son otro tipo de herramientas educativas.