Dos Santos /ICAL - Presentación de la Fundación de Amigos del Museo Nacional de Escultura con la asistencia del consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega; la directora del Museo, María Bolaños y del presidente de la Fundación, D. Eduardo de Mata Trapote
VALLADOLID - CULTURA
Martes, 14 de Septiembre de 2021

Nace la Fundación de Amigos del Museo Nacional de Escultura para acercar el arte a la sociedad

ICAL - Destaca la importancia que tiene para Valladolid contar con un centro de referencia nacional

La Fundación de Amigos del Museo Nacional de Escultura (FAMEVA) se presentó hoy con el objetivo de acercar a sus socios y a la sociedad el conocimiento preferente de todas las muestras culturales que pueda generar o albergar el Museo, centro de referencia nacional.

A la presentación acudieron representantes de la sociedad civil, la empresa, así como de la administración pública, entre ellos el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, o el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega.

Durante el acto, se incidió en la importancia que tiene para la ciudad de Valladolid contar con un Museo de carácter nacional como es el Escultura, cuestión que ha motivado especialmente la puesta en marcha de esta Fundación, que ya antes venía dando sus pasos como Asociación de Amigos, informan en un comunicado.

La Fundación ha venido desarrollando, gracias a la colaboración y esfuerzo de todos los Amigos, una importante labor de consolidación y afianzamiento en la sociedad consiguiendo hacerse un hueco en la actividad cultural de Valladolid, explican.

Según detalla, la Fundación no persigue otra finalidad que acercar a sus socios el conocimiento preferente de todas las muestras culturales que pueda generar o albergar el Museo, así como desarrollar su propio programa cultural que siempre estará en sintonía con el del Museo, ya que ello es lo que constituye su razón de ser.

La Fundación de Amigos del Museo Nacional de Escultura es una iniciativa privada de ciudadanos y de empresas, nacida desinteresadamente con el fin de dar apoyo al Museo y promover su conocimiento en todos los ámbitos sociales.

Su campo de actividades es muy amplio: compra y donación de obras de arte para la colección, organización de actividades culturales, búsqueda de nuevos públicos y de patrocinadores.