VALLADOLID - CULTURA
Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Onda Cero dedica mañana un programa especial de 'Julia en la onda' a la Seminci

ICAL - Por los micrófonos de Julia Otero pasarán el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Javier Angulo, y la actriz galardonada con la Espiga de Honor de esta edición, la salmantina Charo López

Onda Cero dedica mañana un programa especial de 'Julia en la onda', dirigido por la periodista Julia Otero, a la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se podrá seguir a través del dial de Onda Cero en la radio o en formato 'streaming', con vídeo, a través de la web y las redes sociales de Onda Cero.

'Julia en la onda' se sumerge así en una de las semanas más especiales del año para Valladolid, puesto que la Seminci, en su 65 edición, proyecta este año un total de 150 películas en sus diferentes secciones y acoge, durante estos días, a numerosos directores internacionales, productores, distribuidores, actrices, actores y profesionales de la industria del cine, informó Onda Cero.

A lo largo de esta edición especial del programa vespertino de Onda Cero, Julia Otero tendrá ocasión de conversar con el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, que repasará la situación sanitaria, social y política de la capital vallisoletana, y hablará de uno de los festivales de cine más reconocidos internacionalmente.

El programa también contará con la presencia del director de la Seminci, Javier Angulo, que relatará cómo está transcurriendo la recién inaugurada edición del festival, y cómo se han reinventado para poder llevarla a cabo atendiendo a las medidas dictadas por las autoridades sanitarias contra el COVID-19. Además, también pasará por los micrófonos de Onda Cero la actriz salmantina Charo López, galardonada con la Espiga de Honor de la Seminci.

Por último, en este programa especial dedicado a la 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid, no faltarán a su cita con los oyentes las secciones habituales de ‘Julia en la onda’: ‘La mesa de redacción’, con Goyo Benítez, Marina Martínez Vicens y Roberto Mayado; ‘Maldita hemeroteca’, con Clara Jiménez Cruz; ‘La tele de Monegal’, ‘Personas físicas y un señor de Murcia’, con Raquel Martos y Pedro Vera; y ‘El gabinete’, con Arantxa Tirado, Ignasi Guardans y Elisa Beni. El programa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.