Martes, 27 de Enero de 2026
Pablo López actúa este viernes en Salamanca con su gira ‘El Niño del Espacio’
El artista malagueño Pablo López presenta este viernes, 30 de enero, a las 21.00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, con sede en Salamanca, su gira ‘El Niño del Espacio en Concierto 2026’, un espectáculo que devuelve al cantante los escenarios.
Con un repertorio que incluye sus grandes éxitos y las nuevas obras de su último álbum, López se encuentra en una gira por los principales teatros del país, acompañado de su banda y una cuidadosa puesta en escena.
Pablo López, “uno de los autores más relevantes del pop contemporáneo de nuestro país, está viviendo el mejor momento de su carrera profesional”, según la información difundida hoy por el Ayuntamiento. El “éxito” de su nueva gira de conciertos llegaba a España en el mes de mayo tras recorrer tierra azteca, Guatemala y la primera visita a Costa Rica, con un ‘sold out’ semanas antes del concierto. “Datos que ratifican su consolidación definitiva como uno de los grandes compositores e intérpretes del momento”, apuntó la organización.
Entre los numerosos reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera destaca el Premio Ondas en 2021, como Fenómeno Musical del Año, además de ser el único artista español que ha logrado entrar en la lista Poll Star, que mide la venta de entradas a nivel mundial. Recientemente recibió el galardón ‘Hombre del año’ Premios Vanitatis y en 2023 recogió el Premio Dial.
Juanjo Valle
Por otra parte, la Sala B acogerá, también este viernes, un concierto del músico salmantino Juanjo Valle, en el que presentará su primer álbum, titulado ‘Lo que nunca imaginé’. Las entradas tienen un precio de diez euros y están a la venta en la taquilla del Teatro Liceo y a través del portal web de Ciudad de Cultura.
Pertenece a la hornada de músicos que a finales de los ochenta conformaron la escena local de grupos de pop y rock salmantinos. Desde entonces lleva vinculado profesionalmente a la industria de la música en varias de sus diferentes facetas.
El resultado es el disco ‘Lo que nunca imaginé’, “un álbum que transita por zonas de intersección donde caben la tonada intimista de los cantautores eléctricos y el pop más sanguíneo de los grupos de guitarras”.



