LEÓN - CULTURA
Viernes, 3 de Julio de 2020

El Palacín de León acoge a partir del lunes propuestas de música, poesía y danza con ‘Roma en el Espejo’

ICAL - Los espectáculos tendrán lugar del 6 al 11 de julio con un aforo máximo de 80 personas

La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández y el artista Víctor Diez presentaron hoy una nueva edición de ‘Roma en el espejo’, una propuesta cultural que se celebrará del 6 al 11 de julio en el Palacín de la capital leonesa a las 20.30 horas. Los espectáculos, con entrada libre hasta completar el aforo de 80 personas, se engloban dentro de la programación del festival de verano Cuna del Parlamentarismo.

Al respecto, el programa está compuesto por un amplio abanico de música, poesía y danza, de la mano de artistas locales. Se trata de seis espectáculos que, este año, dadas las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria por el coronavirus, estarán protagonizados íntegramente por una veintena de artistas de diferentes grupos y compañías de León. Las invitaciones se pueden recoger cada día de la actuación en la taquilla del Auditorio de 9 a 20 horas, con un máximo de dos entradas por persona. Además, es obligatorio el uso de mascarilla durante los espectáculos.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó el nombramiento del concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria como síndico del Ayuntamiento durante la ceremonia de Las Cabezadas, que se celebrará el domingo 19 de julio tras ser aplazado en su fecha original del mes de abril. La reunión del equipo de Gobierno Local también dio luz verde a varios contratos menores para actividades y actuaciones enmarcadas en el festival de verano Cuna del Parlamentarismo y a la convocatoria del concurso de carros engalanados de San Froilán.