PALENCIA - CULTURA
Lunes, 2 de Agosto de 2021

Paredes de Nava, Támara de Campos, Baños de Cerrato y Autillo de Campos acogerán los conciertos de la EPOP

ICAL - Los recitales de órgano tendrán lugar los días 6,7,13 y 14 de agosto a partir de las 20.30 horas

Las localidades palentinas de Paredes de Nava, Támara de Campos, Baños de Cerrato y Autillo de Campos acogerán los recitales de la Escuela Provincial de Órgano de Palencia (EPOP), los días 6,7,13 y 14 de agosto a partir de las 20.30 horas, dentro de la programación estival 'Ganas de Cultura' de la Diputación. Los conciertos se adaptarán a la situación sanitaria derivada de la pandemia y serán retransmitidos a los aledaños de las iglesias para poder seguidos en directo desde el exterior por todo el público que se acerque a disfrutarlos.

La Iglesia de Santa Eulalia, en Paredes de Nava, acogerá el inicio del ciclo el próximo viernes, donde la directora de la EPOP, Ana Aguado, será la intérprete principal y estará secundada por varios de los alumnos a los que forma a lo largo de todo el año. Aguado repetirá experiencia una semana después en Baños de Cerrato, donde los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar su interpretación y la de sus pupilos en la explanada de la Catedral.

El sábado, 7 de agosto, Támara de Campos tendrá la oportunidad de disfrutar de Bruno Forst, a quien también acompañarán alumnos de la EPOP en la iglesia de San Hipólito. Además de permitir escuchar las notas del órgano, la retransmisión en pantalla gigante acercará con detalle al gran público la técnica instrumental de este veterano concertista francés enamorado de la música ibérica y afincado en España desde hace 25 años.

El broche al festival de órgano lo pondrá, el 14 de agosto, el recital de Jorge García en Autillo de Campos, cuya iglesia de Santa Eufemia recibirá al prestigioso organista salmantino. Junto a los alumnos de la Escuela deleitará a los asistentes congregados en el exterior del templo para despedir este ciclo que, por segundo año, se adapta a las circunstancias para seguir acercando propuestas culturales a los pueblos palentinos.