LEÓN - CULTURA
Lunes, 1 de Agosto de 2022

Los parques de León viajan a las fiestas y tradiciones de la mano del espectáculo ‘Rodá’

ICAL - Habrá seis pases que se podrán ver desde el 2 de agosto hasta el 6 de septiembre en diferentes ubicaciones

El Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo del Ayuntamiento de León ofrece mañana el espectáculo ‘Rodá, huella en el camino’, un viaje a las esencias de fiestas y tradiciones leonesas que se desarrollará en distintos parques de la ciudad hasta el 6 de septiembre.

‘Rodá’, que en ‘llionés’ es la huella que deja un carro, es una creación de J. de la Varga, Manuel Ferrero y Pablo Parra y cuenta, además, con la participación de los artistas y músicos Teresa González, Sofía Miguélez Y Rodrigo Martínez.

Según sus creadores, se trata de un espectáculo en el que conviven el teatro, la narración, la música en directo, el baile, el circo y el humor y en el que los espectadores se verán envueltos en la necesidad de participar.

El montaje podrá verse los días 2, 9 y 16 de agosto en el parque de Quevedo, el 23 de agosto en el Parque Polígono X, el 30 de agosto en el Parque del Chantre y el 6 de septiembre en el Parque San Francisco. Todos los pases serán a las 22 horas, previa recogida de invitación en el Auditorio Ciudad de León los lunes y martes de 9 a 14 horas y una hora antes de cada espectáculo en el propio lugar de la celebración.