PONFERRADA - CULTURA
Viernes, 5 de Agosto de 2022

Patricio Martín y Beatriz Fernández protagonizan un dúo de trompeta y trombón en el festival Corteza de Encina de Ponferrada

ICAL - El programa del recital incluye piezas de Steven Verhelst, David Uber, Javier Castro García o Richard Edwards

El Dúo Espontáneo, formado por los jóvenes Patricio Martín a la trompeta y Beatriz Fernández al trombón, es el próximo protagonista del ciclo de música de cámara Corteza de Encina, que se desarrolla en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios. El concierto tendrá lugar el próximo jueves a las 21 horas y las localidades, al precio de cinco euros, ya están a la venta en la taquilla de la fortaleza.

Tras experimentar con la sonoridad conjunta de esos instrumentos como grupo de cámara en el conservatorio Cristóbal Halffter, donde ambos estudian, Patricio y Beatriz iniciaron una andadura conjunta como dúo. El programa que presentarán en el recital de la próxima semana incluye piezas específicamente compuestas para este formato musical por Steven Verhelst, David Uber, Javier Castro García o Richard Edwards, entre otros.

Martín forma parte de la banda Ciudad de Ponferrada, de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada y de la banda Santádega de Coles, en Ourense. Por su parte, Fernández colabora con orquestas como la Sinfónica de Valladolid y la Sinfónica Cristóbal Halffter. Tras recibir galardones en varios certámenes, la trombonista formará parte este año de la joven orquesta que participa en el Verbier Festival, en Suiza.