SEGOVIA - CULTURA
Jueves, 28 de Noviembre de 2024

Patrimonio Nacional profundiza en el tricentenario del Palacio Real de La Granja con una publicación de 300 fotografías del Real Sitio

ICAL - El libro ‘Un palacio en las nubes’ aborda la historia, arte y naturaleza de una combinación del gusto francés con el saber hacer de los mejores arquitectos, ingenieros y paisajistas del siglo XVIII

Patrimonio Nacional presentó hoy ‘Un palacio en las nubes’, una publicación con 300 fotografías que reflejan la belleza del Palacio Real de La Granja (Segovia), sus jardines y su entorno natural. Con este acto, celebrado en la Casa de las Flores, la institución cierra el programa de actividades del tricentenario del Real Sitio Real Sitio de San Ildefonso, según informó Ical.

La publicación recoge el complejo proceso de construcción del palacio y sus jardines en un enclave montañoso con gran desnivel. El personal deseo de Felipe V de llenar el parterre con esculturas y fuentes al estilo francés condicionó el diseño final de uno de los jardines de estilo clásico francés mejor conservados en Europa.

Desde sus paseos ajardinados y fuentes monumentales hasta el interior del palacio, el libro invita al lector a adentrarse en un recorrido que combina el gusto francés con el saber hacer de los mejores arquitectos, ingenieros y paisajistas del siglo XVIII. Todo a través de fotografías que plasman la belleza de su vegetación, fuentes y esculturas, así como de las salas del Palacio y La Colegiata.

El acto estuvo presidido por la gerente de Patrimonio Nacional, Mariola Menéndez, quien subrayó la cualidad del “equilibrio de la publicación”, reflejado en “la relación entre naturaleza y arquitectura, por un lado, y el rigor de los textos de José Luis Sancho y la sensibilidad de las fotos de Carlos Horcajo, por otro”.

Ambos autores estuvieron también presentes en el acto. Con la presentación de ‘Un palacio en las nubes’, Patrimonio Nacional cierra el programa especial de actividades del Tricentenario de La Granja. La programación, llevada a cabo entre los meses de mayo a octubre, ha incluido diferentes visitas guiadas, conciertos y conferencias que han servido para acercar al público la belleza de este Real Sitio.