SEGOVIA - CULTURA
Martes, 9 de Julio de 2024

El Real Sitio de San Ildefonso acogerá la cuarta edición del Festival en Familia los próximos días 16 y 17 de julio

ICAL - Una nueva edición que se incluye en el Festival Noches Mágicas de La Granja y que dará inicio a las semanas culturales de la localidad

El Real Sitio de San Ildefonso acogerá la cuarta edición del Festival en Familia los próximos días 16 y 17 de julio. Un evento nacido “de la necesidad de promover actividades que propicien la convivencia y conciliación familiar, brindando a las familias la posibilidad de disfrutar y compartir momentos únicos” acompañados de magia, humor, música en directo, teatro infantil y circo y que, a su vez, “fortalezcan el vínculo cultural del municipio a través de nuestro patrimonio”, tal y como expusieron desde el Ayuntamiento de la localidad. 

Así, con esta nueva edición que se incluye en el Festival Noches Mágicas de La Granja, las calles del casco histórico serán testigos de una programación, cuyo público serán las familias. El martes 16 comenzará el festival con la actuación del argentino afincado en España Pablo Picallo de magia, acrobacia y malabarismo a las 20.00 horas en Puerta de la Reina. El mago, humorista y showman, Héctor Sansegundo, no dejará indiferente al público familiar con su mezcla de humor y magia “que le ha permitido estar en algunos de los mejores festivales internacionales”, a partir de las 21.00 horas en la Plaza de la Cebada.

A las 22.00 horas, desde Granada, llega al Festival en Familia el Gran Dimitri con su ‘Homenaje a la idiotez infinita’. El humor absurdo, la ingenuidad y la idiotez infinita, son los pilares básicos de la creación de su personaje y el entorno del circo “es tan solo un pretexto para ver en acción a este personaje que termina por encandilar al público hasta conseguir ser un héroe” que se podrá disfrutar en la Plaza de los Dolores.

El Festival se cerrará el miércoles 17 con la presencia del mago Cliff The Magician, especializado en magia infantil y en educación. Realizará un espectáculo interactivo para disfrutar en familia a partir de las 20.00 horas en la Plaza de la Cebada. Ya a las 22.30 horas será el turno de Tchyminigagua (Colombia) y sus ‘Sueños Encantados’ en la Plaza de los Dolores. Tchyminigagua son acróbatas, bailarines y músicos, zancos en patines y efectos especiales que llevarán al público a vivir “un espectáculo único, dedicado a la cultura ancestral Tchyminigagua, Bachué y Bochica de Colombia”.

El Festival en Familia inaugurará el inicio de unas semanas culturales en el municipio, dado que del 22 al 24 de julio tendrá lugar el XVI Festival de la GranJazz en Puerta de la Reina (21:30h) y a partir de agosto dará comienzo el XVI Festival Internacional de Música y Danza del 2 al 17 de agosto. Así, el primer artista en pisar el escenario de Noches Mágicas será Rodrigo Cuevas el 2 de agosto en el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja a las 21.30 horas.