Jueves, 14 de Noviembre de 2024
Reconocidos 42 establecimientos y guías oficiales de Segovia con el sello de calidad Sicted
El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Turismo, ha reconocido a 42 establecimientos y guías oficiales de la ciudad con el sello de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted). Así, restaurantes, cafeterías, guías turísticos, agencias de viajes y otros servicios especializados de la ciudad participaron en las evaluaciones periódicas establecidas por la Secretaría de Estado de Turismo.
Durante el acto de entrega de las distinciones, celebrado esta mañana en el Consistorio y coincidiendo con el Día Mundial de la Calidad, la concejala de Turismo, May Escobar, destacó el crecimiento en el número de empresas distinguidas en esta edición, que han pasado de 34 el pasado año a 42. “Este incremento evidencia la preocupación de los profesionales por ofrecer a los visitantes el mejor servicio posible, una filosofía en la que la concejalía de Turismo se encuentra totalmente alineada”, comentó.
Tal y como explicaron desde el Ayuntamiento de Segovia, el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) es un programa impulsado desde la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que pretende homogeneizar el nivel de calidad de un destino turístico.
Segovia, a través del área de Turismo, trabaja en este sistema de distinción de calidad, el de mayor implantación y reconocimiento en ámbito nacional, desde el año 2001, siendo uno de los primeros destinos españoles en implantarlo. No incluye solamente a establecimientos turísticos, sino también a comercios, restaurantes, agencias de viajes o limpieza, entre otros. El objetivo no es otro que hacer mejor y más agradable la estancia de los turistas y residentes en la ciudad, ofreciendo la máxima calidad.
Así, es reconocido como un programa cíclico, al que puede optar cualquier empresa/servicio turístico, público o privado, de hasta treinta oficios diferentes, cuyo objetivo último es mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Se trata de un sistema de mejora continua en el que el propio establecimiento, guiado y asesorado por los técnicos de calidad, debe cumplir una serie de requisitos marcados por la Secretaría de Estado.