SALAMANCA - CULTURA
Miércoles, 1 de Julio de 2026

Rodrigo Cuevas regresa el 28 de noviembre al Caem de Salamanca con su nueva gira, ‘La Belleza’

ICAL - El artista presenta su tercer disco, ‘Manual de Belleza’

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música acogerá el 28 de noviembre el regreso del artista Rodrigo Cuevas a Salamanca para ofrecer un concierto incluido dentro de su nueva gira ‘La Belleza’, en la que presenta su tercer álbum, titulado ‘Manual de Belleza.

La nueva propuesta escénica de Cuevas “apunta hacia donde los sueños y lo bello se funden con lo terrenal”, según la información difundida pro la organización. En esta gira, que comenzó el 24 de abril en Avilés y culminará en Madrid en octubre de 2027, el artista conjuga la palabra con lo escénico y el humor.

Este trabajo es un catalizador de nuevos sonidos contemporáneos que se unen a la paleta ya conocida en donde, por supuesto, el germen de la tradición y del folclore regeneran la propuesta artística y sonora “con un desparpajo, una solvencia y una sutileza que erosiona los órganos de la sensibilidad”.

El nuevo show de Rodrigo Cuevas no escatima “esfuerzos, ambición razonada ni, tampoco, mirada transgresora” aunque, como siempre, irá sostenida en elementos iconográficos arraigados a la cultura popular asturiana junto a otras referencias que forman parte de su universo cultural, lúdico y etnográfico.. 

Las entradas tienen precios de 45, 50 y 55 euros y se ponen mañana a la venta a través del portal web de Ciudad de Cultura, en la taquilla del Teatro Liceo y en la Torre de los Anaya, a partir de las 10.00 horas.