BURGOS - CULTURA
Miércoles, 16 de Junio de 2021

‘Rutas Culturales de España’ participa en ‘Spanien Erleben’, feria virtual destinada al mercado germanoparlante

ICAL - Durante hoy y mañana, asistentes y profesionales del sector turístico podrán conocer de primera mano la riqueza y diversidad de los itinerarios que conforman la Asociación Rutas Culturales de España

La Asociación Rutas Culturales de España participa hoy y mañana jueves, 17 de junio, en ‘Spanien Erleben’, un encuentro organizado por las Oficinas Españolas de Turismo (OET) en Berlín, Viena y Zúrich y con el que se pretende presentar a los mercados germanoparlantes la oferta turística española.

Dada la situación sanitaria actual, el encuentro será digital. Expositores y visitantes se comunicarán mediante avatares, un formato innovador que pretende recrear la sensación de participar físicamente en la feria recopilando ideas, propuestas y sugerencias, según informaron hoy fuentes de la organización.

El encuentro, al que se podrá acceder a través del enlace https://spanienerleben.aviarepsvirtualfairs.com/, contará con citas establecidas de antemano que permitirán a los profesionales conocer destinos, así como determinados productos turísticos españoles, como es el caso de los cinco itinerarios que conforman la Asociación Rutas Culturales de España: Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata, Camino del Cid, Rutas de Carlos V y Caminos de Pasión.

La Asociación Rutas Culturales de España se constituyó el pasado 9 de abril, como un paso más dentro de los trabajos de promoción conjunta que desde 2015 vienen realizando estos itinerarios en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo bajo la marca turística ‘Rutas Culturales de España’ creada por Turespaña. 

Entre sus objetivos se encuentra coordinar acciones de promoción internacional para dar a conocer el rico legado que han dejado en nuestro país las diferentes culturas a lo largo de los siglos. Se trata de una ambiciosa iniciativa que exhibe un amplio muestrario de los recursos turísticos de once comunidades autónomas.