PONFERRADA - CULTURA
Jueves, 2 de Julio de 2020

La sede de artesanía de Colinas del Campo (León) reabre sus puertas este sábado de la mano de los poetas Jesús Miguel Horcajada y Patricia Maestro

ICAL - Hasta finales del mes de agosto diversos artistas expondrán sus obras durante los fines de semana

La sede estable de artesanía de la localidad berciana de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano reabre sus puertas este sábado en las antiguas escuelas del pueblo para exponer durante los fines de semana de julio y agosto las obras de diferentes artistas de la zona. La inauguración, este sábado, contará con la presencia del joven poeta manchego Jesús Miguel Horcajada y de la bembibrense Patricia Maestro.

Ellos dos serán los encargados de leer una serie de poemas desde las ventanas de la planta superior de la sede para un público que, debido a las restricciones de aforo provocadas por la situación sanitaria, deberán escuchar desde la calle. Está previsto que el acto dure alrededor de una hora. Además, un pequeño grupo de artesanos se irá turnando para atender a los visitantes. Durante este primer fin de semana, la sede estará atendida por María José González, cuyo trabajo se centra en mezclar las flores y la materia vegetal con materiales reciclados.

Al respecto, la agenda de esta cita anual con la cultura, el arte y la artesanía permitirá a los visitantes descubrir ‘El Perú mágico’ a través de las fotografías de Miguel Aguilar o adentrarse en el universo de la poesía ilustrada de la mano de Enrique Muñiz y Javier Sahagún. La pintora Conchi Casado presentará obras en las que el óleo y el pastel seco actúan como “transmisores de sensaciones” y el ciclo se cerrará con la exposición de cerámica de Carles Morant.

Los organizadores destacaron que las distintas actividades contarán con todas las medidas de precaución pertinentes y remarcaron la importancia de mantener esta cita cultural del verano en el Alto Bierzo a pesar de las dificultades generadas por la situación provocada por el COVID-19.