VALLADOLID - CULTURA
Viernes, 16 de Octubre de 2020

Seminci anula la venta de abonos para el público y el acceso a las galas de inicio y clausura

ICAL - La programación estará disponible desde este sábado 17 de octubre en la web www.seminci.es

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) informó hoy de que anula, solo por este año, de la venta de abonos para el público, así como del acceso a las galas de inauguración y clausura, ante las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. 

Según precisó el festival en un comunicado, la situación les obliga a modificar el sistema de venta de entradas, además de limitar los aforos en todas sus proyecciones, con la ocupación de menos del 30 por ciento de las localidades disponibles en las salas y teatros habituales del festival.

De esta forma, la venta de entradas para la 65 edición se llevará a cabo exclusivamente online y de forma escalonada a través de la web: https://entradas.seminci.es. El lunes 19 de octubre a las 9:00 horas se abrirá la venta para los días 24, 25 y 26; el martes 20 de octubre, a la misma hora, para el 27, 28, 29 y resto de los días anteriores, y el miércoles 21 de octubre, para el 30 y 31 y el resto de los días anteriores.

Además, sólo se podrá adquirir un máximo de cuatro entradas por sesión y un máximo de 12  en una misma compra; en cada una será necesario incluir el nombre y DNI de cada espectador para garantizar la trazabilidad; todas las localidades están numeradas; en esta edición del festival no se pondrán a la venta entradas para las galas de inauguración y clausura, y no habrá taquillas en los recintos.

El comprador recibirá las entradas en su correo electrónico, pudiendo imprimirlas o presentar la entrada con el móvil para su lectura. Los precios oscilarán entre tres y seis euros. En caso de incidencias en la compra de entradas se deberá contactar con el Festival a través del siguiente correo: incidenciascompra@seminci.com

Todos los actos y proyecciones del Festival tendrán lugar bajo estrictas medidas de protección e higiene.