BURGOS - CULTURA
Lunes, 1 de Agosto de 2022

Sonorama Ribera vuelve a apostar por la accesibilidad y la inclusividad en su 25 aniversario

ICAL - Los conciertos accesibles interpretados en lengua de signos  serán los de Dani Fernández, Dorian, Izal, Jeanette, La Casa Azul, La M.O.D.A., Mikel Erentxun, Rozalén, Rufus T. Firefly y Shinova

Sonorama Ribera vuelve a apostar por la accesibilidad y la inclusividad en la edición de 2022. El festival contará con diferentes medidas de accesibilidad en su recinto, tales como préstamo de mochilas vibradoras, bucle magnético, parking y plataforma para personas de movilidad reducida y cartelería adaptada, además de interpretación de lengua de signos, subtitulado y audiodescripción en los conciertos de Dani Fernández, Dorian, Izal, Jeanette, La Casa Azul, La M.O.D.A., Mikel Erentxun, Rozalén, Rufus T. Firefly y Shinova.

Las asociaciones colaboradoras en estas iniciativas son la Fundación Music for All, que estará apoyando el Festival desde su carpa de información y prestarán mochilas vibradoras y receptores FM para audiodescripción, y además son socios de Sonorama Ribera. Colabora también la asociación burgalesa Aransbur, que coordinan el equipo de intérpretes de Lengua de Signos Española y subtituladores. De forma independiente, la audiodescriptora Marta Ruiz de Viñaspre se encargará de esta medida de accesibilidad.

De esta manera Sonorama Ribera sigue ampliando las medidas en favor de crear un festival "para todos", de manera que puedan disfrutarlo las personas con distintas capacidades, tal y como apuntan desde el Festival en un comunicado.