PONFERRADA - CULTURA
Martes, 23 de Febrero de 2021

El Teatro Bergidum de Ponferrada retrasa el horario de inicio de los espectáculos ante la nueva normativa horaria

ICAL - La función prevista para este viernes arrancará a las 19.30 horas y finalizará antes del inicio del toque de queda

El Teatro Bergidum de Ponferrada anunció hoy que la función prevista para este viernes, ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’, arrancará a las 19.30 horas y no a las 18 horas, como se había anunciado inicialmente, después de que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, comunicase tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada ayer los nuevos horarios para establecimientos no esenciales. Con este nuevo escenario, el Bergidum avanzó que el mismo horario se aplicará a todos los espectáculos para público adulto programados hasta abril. De esta forma, todas las funciones acabarán antes de las 22 horas, horario de inicio para el toque de queda.

Así, el telón también se alzará a las 19.30 horas el próximo 6 de marzo, cuando tendrá lugar el estreno de la obra ‘Feminismo para torpes’. Cinco días más tarde llegará al Bergidum ‘MOBA-Juegos de guerra’ y el calendario del mes de marzo se cerrará con los espectáculos ‘El viento es salvaje’, el día 18; ‘Las estrellas para quien las trabaja’, el día 20; y ‘Napoleón o el complejo de épico’, el día 25. La única excepción será el concierto de Luar na lubre del 13 marzo, que arrancará a las 19 horas.

Ya en abril, también está previsto el mismo horario para los espectáculos ‘Nise. La tragedia de Inés de Castro’, que podrá verse el día 10; ‘Los que hablan’, el día 16; ‘Cabezas de cartel’, el día 22; y ‘Golfa’, que llegará al Bergidum el 30 de abril. El mismo horario tendrá el Concierto de Primavera de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada, que se celebrará el 17 de abril y estará dedicado a la música española.

Por su parte, las funciones destinadas al público familiar sí que mantiene su horario previsto a las 18 horas. En este formato el teatro ofrecerá las obras ‘Un día de cine’ el 27 de marzo; ‘Bricomanazas’ de Teatro La Sonrisa el 9 de abril y ‘Blancanieves’ de La Chana Teatro el 24 de abril. El horario de taquilla se mantiene esta semana de 10 a 14 horas y una hora antes del inicio de cada función.