SEGOVIA - CULTURA
Martes, 23 de Febrero de 2021

El Teatro Juan Bravo de Segovia retoma mañana la venta de las entradas para las funciones de marzo

ICAL - Los días 5 y 6 está programada la obra ‘Una noche sin luna’, protagonizada por Juan Diego Botto,

La taquilla del Teatro Juan Bravo de Segovia retoma mañana su actividad de cara a la reanudación de las funciones programadas a partir del 5 de marzo, tal y como anunció la Diputación y la dirección del teatro el pasado 26 de enero, cuando cerró sus puertas ante la intensificación de las restricciones por parte de la Junta de Castilla y León. La mejoría en la situación sanitaria de la provincia y el alivio de algunas medidas permitirán reabrir el Juan Bravo.

La taquilla del Juan Bravo abrirá de nuevo a partir de mañana, en su horario habitual de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas de miércoles a viernes, y de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas sábados y domingos para la adquisición de entradas y, del mismo modo, la plataforma Tickentradas habilitará la venta de localidades para todas las funciones programadas en el mes de marzo.

Ante el retraso del toque de queda a las 22.00 horas, se vuelven a cambiar los horarios para una mayor comodidad del público y las compañías.

El director del Juan Bravo, Marco Antonio Costa, recordó que quieren volver a adaptarse a la situación al ser conscientes de que “nuestro público está habituado a que las funciones para adultos no comiencen antes de las ocho de la tarde” y también beneficia a las compañías, que disponen de un mayor tiempo para el montaje de sus espectáculos.

De este modo, el Juan Bravo reabrirá sus puertas el viernes 5 de marzo, a las 20.00 horas, con ‘Una noche sin luna’, dirigida por Sergio Peris Mencheta y protagonizada por Juan Diego Botto, y repetirá al día siguiente con la misma función, que, ambientada en la vida y la obra de Federico García Lorca, ha recibido grandes elogios por parte de público y crítica.

Ese mismo fin de semana, el público familiar podrá disfrutar el domingo de ‘Semente, el hombre que plantaba árboles’ y después llegarán el día 12, 'Deshielo'; el día 13 'Piedra'; el 14, 'Don Quijote somos todos'; el 19, 'Curva España'; el 21, 'Mi dolor es…'; el 26, 'Napoleón o el complejo de épico' y, por último, el 27 de marzo la compañía La Sala Danza cerrará la programación del mes con 'Luz'.

Todos los espectáculos para adultos darán inicio a las 20.00 horas, mientras que las funciones de ‘Semente, el hombre que plantaba árboles’ y de ‘Deshielo’, destinadas a los más pequeños, comenzarán a las 18.00 horas.

En cualquier caso, tanto desde la Diputación como desde la dirección del teatro recordaron a los espectadores que, debido a la situación sanitaria, la programación está sujeta a posibles cambios en cualquier momento, que, en todos los casos, vendrían regidos por la normativa y las restricciones establecidas por otras Administraciones. Además de agradecerles la comprensión mostrada a lo largo de todo este año y con la confianza de que la normalidad pueda llegar pronto a la sala, que hasta entonces seguirá extremando las medidas de precaución y desinfección y mantendrá su aforo reducido.