LEÓN - CULTURA
Viernes, 5 de Agosto de 2022

Valencia de Don Juan (León) acoge mañana el concierto inaugural del XVI Curso de Técnica e Interpretación Musical

ICAL - La cita reúne a 114 alumnos de varias comunidades autónomas

La Casa de la Cultura de Valencia de Don Juan (León) acoge mañana, a las 20.30 horas, la presentación de la decimosexta edición del Curso de Técnica e Interpretación Musical y el concierto inaugural de profesores.

Con entrada libre y gratuita, sobre el escenario actuarán el clarinetista Paco Vicedo, el saxofonista Guillermo Rodríguez, los violinistas David Mata y Miguel Fdez. Llamazares, la violista Sara Martínez, el violonchelista David Martín y las pianistas Qi Shen y Julia Franco, quienes interpretarán un variado programa formado por músicas de Béla Kovács, Antonín Dvo?ák, Maurice Ravel y los leoneses Ángel Barja y Carmen Alonso.

Se trata del primero de un ciclo de nueve conciertos de profesores y alumnos que se celebrarán hasta el día 13 tanto en Valencia de Don Juan como en el Museo de la Industria Harinera de Gordoncillo, Algadefe y en el yacimiento arqueológico de Lancia.

En esta edición el curso reúne a 114 alumnos procedentes de varias comunidades autónomas y a 21 profesores de conservatorios superiores y profesionales, así como solistas y miembros de orquestas sinfónicas españolas.