SALAMANCA - CULTURA
Martes, 9 de Julio de 2024

El VII Festival Internacional de Jazz de Salamanca arranca mañana con el concierto de Bill Charlap

ICAL - Será en el Patio Chico a las 22.30 horas

El VII Festival Internacional de Jazz, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca en el Patio Chico con la colaboración de Caja Rural, arranca mañana con la actuación del trío de Bill Charlap, que actuará acompañado del contrabajista Noriko Ueda y del batería Carl Allen.

Nacido en New York en 1966, Bill Charlap está considerado como “uno de los pianistas de jazz más refinados del momento, un auténtico estilista en la tradición de Teddy Wilson, Hank Jones o Tommy Flanagan”, según la información facilitada este martes a Ical por el Ayuntamiento. 

Durante su época formativa, el pianista trabajó con los grupos de Gerry Mulligan, y sobre todo, Phil Woods. Tuvo la oportunidad de colaborar, con Benny Carter, Clark Terry, Frank Wess, Tony Bennett, Carol Sloane y Sheila Jordan. A partir de 1996 empezó a presentar sus proyectos en trío, formación en la que se ha consolidad.

Charlap obtuvo el premio al Pianista del Año otorgado por la Jazz Journalists Association, fue señalado como el solista más destacable en los premios Manhattan’s Night Life e igualmente, ganó un Grammy por el álbum colaboración con Tonny Bennet ‘The Silver Lining: The Songs of Jerome Kern’.