SALAMANCA - CULTURA
Miércoles, 10 de Julio de 2024

El VII Festival Internacional de Jazz de Salamanca continúa mañana con la actuación del cuarteto de Russell Malone

ICAL - Estará acompañado de Cyrus Chestnut, Darryl Hall y Willie Jones III . Además actuará, como artista invitada, la joven cantante Ekep Nkwelle

El Patio Chico de Salamanca acogerá mañana el segundo de los conciertos del VII Festival Internacional de Jazz organizado por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con Caja Rural. La parte central dispondrá de 600 sillas, cuyo acceso estará regulado y el precio de la entrada es de seis euros, mientras en el resto del Patio Chico la entrada es libre hasta completar el aforo.

Un concierto que correrá a cargo del cuarteto de Russell Malone, “uno de los guitarristas más emblemáticos de su generación”, según la información aportada por el Ayuntamiento, conocido en el circuito jazzístico internacional por dirigir cuartetos y tríos “de talla mundial” como lo es por su larga participación en el Golden Striker Trio de Ron Carter y por su “trascendental contribución” a la producción musical de artistas como Jimmy Smith, Harry Connick Jr., Diana Krall, Benny Green, Roy Hargrove, Ray Brown, Ron Carter, Mulgrew Miller, Dianne Reeves, Monty, Alexander, Sonny Rollins ó Dianne Reeves. 

Además de Russell el resto de integrantes de la banda son Cyrus Chestnut en el piano, artista que ya visitó Salamanca en el 2022 y está considerado uno de los mejores de su generación, Darryl Hall como contrabajista y Willie Jones III el batería. 

El grupo estará acompañado por la invitada especial Ekep Nkwelle, una jovencísima cantante afroamericana que ha irrumpido recientemente en la escena del Jazz neoyorkino con una fuerza notable.