ZAMORA - CULTURA
Lunes, 1 de Agosto de 2022

Villaralbo (Zamora) celebra el XIV Festival Flamenco, con vocación de recuperar una cita “referencial”

Juanma de Saá - El Festival trae a Antonio Reyes, Macarena de Jerez y Luis Perdiguero, al cante, y a Ismael Heredia y Nono Reyes, al toque

Villaralbo (Zamora) celebrará el próximo 11 de agosto, a las 22 horas, en la Plaza Mayor, su Festival Flamenco, que alcanza la decimocuarta edición con la intención de recuperar el carácter “referencial” con el que contaba. 

“Pretendemos recuperar la tradición que había en Villaralbo, con artistas de renombre. Después de estos años de pandemia y de parón, queremos que Villaralbo vuelta a ser un referente e iniciar este camino. Lo iniciaron corporaciones anteriores, con bastante éxito, y queremos recuperarlo. El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo económico para traer un buen cartel”, señaló el alcalde de Villaralbo, Santiago Lorenzo, durante la presentación del Festival, realizada en la sede central de Caja Rural de Zamora.

El acto contó también contó también con la presencia del presidente de la Peña Cultural ‘Amigos del cante’, Santiago García; el viepresidente, Félix Rodríguez; el secretario, Eduardo Abril, y el secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero.

“Para la Peña es un gran orgullo recuperar uno de os festivales más importante su que  habido en la provincia, reconocido en el ámbito nacional. Va a atraer a mucha gente por el nivel que tiene, que es muy atractivo. Esperamos que todo salga bien”, señaló el presidente de la Peña Flamenca, Santiago García.

“Estamos ante un festival de máximo nivel. Podría hacerse perfectamente en Zamora, aunque se haga en Villaralbo. Estamos ante un hecho de recuperación importante y una cita obligada con la música de calidad”, rubricó Félix Rodríguez.

La cita flamenca, que será presentada por el propio Félix Rodríguez, tendrá a Antonio Reyes, Macarena de Jerez y Luis Perdiguero, al cante; Ismael Heredia y Nono Reyes, al toque, y, por primera vez en Zamora, la Compañía de Araceli Muñoz, al baile, todos ellos, acompañados por los correspondientes palmeros.

Las entradas cuestan diez euros, en venta anticipada, y doce, en taquilla. El espectáculo flamenco está patrocinado por el Ayuntamiento de Villaralbo y cuenta con la colaboración de la Peña Cultural Flamenca ‘Amigos del cante’, la Fundación Caja Rural de Zamora y Eurocris Cristalería.