VALLADOLID - CULTURA
Lunes, 25 de Noviembre de 2024

‘Yamato. The Drummers of Japan’, recala el 28 de noviembre en las tablas del Carrión con su nuevo espectáculo ‘Tenmei’

ICAL - Valladolid recibe a la prestigiosa compañía japonesa

El arte de la percusión japonesa inundará el patio de butacas del Teatro Carrión de Valladolid con la imponente presencia de ‘Yamato. The Drummers of Japan’, que presentarán su nuevo espectáculo ‘Tenmei’, según un comunicado recogido por Ical.

Yamato es un grupo japonés de tambores taiko formado por ocho componentes que realizan toda una demostración de forma física y descarga de adrenalina al frente de una treintena de este tipo de tambor tradicional japonés, como el wadaiko y taiko, con el que arrancan sus espectáculos y que se caracteriza por su gran tamaño y peso de hasta 500 kilos.

Además de una férrea disciplina física y habilidades musicales, son capaces de transmitir energía, pasión y la espiritualidad de la tradición japonesa. El espectáculo, ‘Tenmei’ (que significa ‘Destino’ en japonés), comienza con un golpe fuerte de un tambor taiko japonés hecho de un gran árbol de 400 años.

Sus presentaciones en vivo están tan llenas de intensidad que hacen que los cuerpos de las personas salten y sus corazones se aceleren más rápido. El público se siente abrumado por el ritmo de la música, ya que sus cuerpos se elevan en sincronía con los poderosos sonidos salidos de los cuarenta tambores taiko que hay en escena.

Yamato busca lograr una estrecha conexión con el público en un juego de percusión que va desde los tambores sagrados al patio de butacas y desde las palmas del público a los artistas, dejando fluir un torrente de energía que viaja por toda la sala en un pálpito que hace sudar, llorar y reír a todos los asistentes porque, como dicen ellos “Con nuestra percusión queremos transmitir el ritmo del latido del corazón, la sonora esencia de todos los seres vivos”.

Una experiencia para los sentidos que incluye una potente escenografía, acrobacias y la interacción con el público. La cita será el 28 de noviembre a las 20 horas, desde un precio de 23 euros.