Inicio >> Listado de AgenciasRegionales >> AgenciasRegionales
VALLADOLID - CULTURA
Martes, 3 de Junio de 2025

La Diputación de Palencia licita la restauración del Barrio de las Bodegas en Baltanás con un presupuesto de 103.500 euros

ICAL - El proyecto se enmarca en el PSTD del Cerrato Palentino y quiere contener el proceso de degradación de la zona

La Diputación de Palencia ha publicado la licitación de la obra de restauración ambiental del entorno del Barrio de las Bodegas en Baltanás, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 103.500 euros y un plazo de ejecución de seis meses, que se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino el Cerrato palentino, paisaje cultural del vino. El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas finaliza el próximo 23 de junio.

El objeto del proyecto es impulsar un proyecto de recuperación de los espacios medioambientales del entorno del Barrio de Bodegas de Baltanás, declarado Bien de Interés Cultural, con el objeto de contener el proceso de degradación de los mismos. En concreto, se plantea la intervención sobre los pavimentos, circulación de aguas y las cubiertas de las bodegas con soluciones basadas en la naturaleza, corrigiendo los problemas de conservación y degradación que provocan las aguas de escorrentía, tanto en su parte exterior como en el subsuelo excavado, que acaba en el hundimiento de la bodega y el colapso del terreno.