Sábado, 15 de Noviembre de 2025
El Ayuntamiento de Salamanca activa este martes la venta de entradas para los espectáculos culturales de diciembre
El Ayuntamiento de Salamanca pondrá a la venta el próximo martes, 18 de noviembre, las entradas para los espectáculos culturales programados en la ciudad durante el mes de diciembre. Las localidades podrán adquirirse desde las 10.00 horas en la taquilla del Teatro Liceo y en la web municipal.
Entre la oferta destaca el regreso del Café Teatro, que se celebrará del 5 al 8 de diciembre en la Sala B, con un espectáculo inspirado en el cabaret donde se suceden música, humor, magia, danza y teatro a lo largo de la noche. El precio de las entradas es de 18 euros.
El jueves 11, también en la Sala B, está programada la obra Le es fácil flotar, de la compañía Tito Niño Pichón, escrita por la salmantina Eva Redondo y que caricaturiza una sociedad miope, histriónica y voraz. Las entradas cuestan 15 euros.
El 13 de diciembre, el Liceo acogerá el estreno absoluto de Retahílas, una producción de La Befana dedicada a la escritora salmantina Carmen Martín Gaite y protagonizada por Nuria Galache y José Ramos. Las localidades tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.
La programación incluye también la obra Casa de muñecas, con Elena Ballesteros, Santi Marín, Patxi Freytez, Alejandro Bruni y Pepa Gracia, una adaptación del texto de Henrik Ibsen trasladada a la sociedad actual. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.
Para el público familiar, el domingo 14 de diciembre se representará Compaña, un espectáculo que fusiona circo y marionetas. Las localidades cuestan 6 euros.
Además, salen a la venta las entradas para el concierto del Paganini Ensemble, previsto el 1 de diciembre dentro del XIV Ciclo de Música de Cámara y Solistas, con precios de 15, 20 y 25 euros. Ese mismo día se ponen también a la venta las entradas para el concierto de Navidad de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, programado el domingo 14 de diciembre, con un precio único de 5 euros.
El Ayuntamiento recuerda que ya están disponibles las entradas para el espectáculo de humor de JJ Vaquero (12 de diciembre); Tarzán. El musical (20 y 21 de diciembre); el concierto de The South Carolina Gospel Choir (23 de diciembre); la actuación de Miguel Poveda (26 de diciembre); y El Misterio del sueño, a cargo del Circo Acrobático Chino (27 de diciembre).



