Lunes, 22 de Septiembre de 2025
El Ayuntamiento de Segovia lanza una campaña en 'mupis' para visibilizar la oferta cultural de la ciudad
El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Cultura, ha lanzado una campaña en 'mupis' para visibilizar la oferta cultural de la ciudad bajo el lema ‘Mucha cultura, mejor ciudad’. Esta iniciativa busca informar y sensibilizar sobre la importancia de la cultura como herramienta de cohesión social, desarrollo personal e identidad colectiva.
La campaña pone el foco en reforzar la visibilidad de los eventos que habitualmente tienen lugar en espacios gestionados por la Concejalía, como la Casa de la Lectura/Biblioteca Municipal, La Alhóndiga/Centro Segoviano de Fotografía, La Cárcel/Centro de Creación o San Nicolás/Centro Segoviano de Teatro, así como en otros espacios públicos del municipio, con el fin de fomentar la participación activa de todos los vecinos y vecinas.
“Queremos acercar la cultura a todos los rincones del municipio y que ningún vecino se quede sin saber todo lo que se organiza desde la Concejalía. La cultura debe estar al alcance de todos de modo accesible, ecuánime e igualitario”, señalaron desde el área de Cultura.
Uno de los elementos de la campaña es su enfoque creativo. Mediante el uso de titulares con doble sentido y tono humorístico, se capta la atención del público a través de carteles distribuidos en ‘mupis' (marquesinas y mobiliario urbano). La información a la que hacen referencia estos titulares queda desvelada con el evento concreto que aparece al final, algunos tan emblemáticos como el festival de títeres Titirimundi, la Noche de Luna Llena, el festival de Narradores orales o Hay Festival, y otros de más reciente creación como los ciclos Primavera e Invierno Teatral, SegoBlues o el festival FELIJ, dedicado a la lectura infantil y juvenil.
La estrategia de difusión se refuerza a través de los canales digitales del Ayuntamiento, página web y redes sociales, facilitando que los contenidos puedan ser compartidos por los ciudadanos y alcancen así a un público más amplio y diverso. Con esta acción la Concejalía de Cultura ofrece información de la actividad cultural que se lleva a cabo en la ciudad, y “da un paso más en su compromiso por ofrecer una programación cultural de calidad, accesible e inclusiva, que ponga en valor el talento local, promueva la diversidad cultural y contribuya a que Segovia siga consolidándose como una ciudad culturalmente viva y participativa”, concluyeron.