Martes, 3 de Diciembre de 2024
El Ayuntamiento de Valladolid, que preside la Red Huellas de Teresa, invita a visitar su legado en Sevilla
Las Carmelitas Descalzas de Sevilla, Las Teresas, abrirán del 3 al 8 de diciembre al público con motivo de la celebración del Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular que se celebra en esos días en Sevilla.
La actividad está organizada por la Asociación de Ciudades Teresianas de España, Huellas de Teresa, cuya presidencia asume la ciudad de Valladolid, que así se hace presente en la ciudad Teresiana de Sevilla durante este importante encuentro, informa el consistorio vallisoletano.
“En la última Asamblea de Huellas de Teresa, las ciudades teresianas hablamos de la oportunidad de tener una presencia en la ciudad de Sevilla con motivo del Segundo Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. Esa presencia pensamos que tenía que estar relacionada con la Huellas de Teresa en la ciudad.”, explicó Blanca Jiménez Cuadrillero, concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad del Ayuntamiento de Valladolid.
En este sentido, Blanca Jiménez destacó que desde un principio la colaboración de las Carmelitas Descalzas fue plena. “Nos dieron un Sí lleno de entusiasmo que quiero agradecerles.”, aseveró.
La concejala informó que las visitas estarán disponibles del 3 al 8 de diciembre por la mañana de 10:00 horas a 14:00 horas y por la tarde de 16:30 horas a 19:00 horas.
En relación al patrimonio cultural y teresiano, Blanca Jiménez manifestó que se trata de una muy buena oportunidad para conocer un importante legado vinculado a Santa Teresa que se conserva en la ciudad de Sevilla.
En concreto, destacó que el único retrato hecho en vida a Santa Teresa y la edición manuscrita de Las Moradas como objetos únicos dentro del rico patrimonio que se conserva en este lugar.
Por otra parte, la concejal de Turismo, Eventos y Marca Ciudad de Valladolid subrayó que este tipo de acciones buscan poner en valor el patrimonio cultural, patrimonial y gastronómico de las ciudades que conforman el proyecto Huellas de Teresa.
Finalmente, invitó a todos los sevillanos y asistentes al congreso de Internacional de Hermandades y Piedad Popular ha visitar estos días Las Teresas de Sevilla. “Aquí les espera esta Huella Teresiana. Un lugar que merece la pena ser descubierto. Os invitamos a hacerlo”, concluyó.
Por su parte, el concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Alés, destacó que esta apertura es una gran oportunidad para dar a conocer el legado teresiano en la ciudad de Sevilla.
“La historia de Sevilla y de la Orden van de la mano. Siglos de historia, de religiosidad y de arte al servicio de los ciudadanos de Sevilla”, explicó el concejal de Fiestas Mayores.
El acto contó con el alcalde de la ciudad de Beas de Segura, José Alberto Rodríguez, como primera fundación teresiana en Andalucía y centenares de visitantes que han acudido a la primera jornada donde Juan Dobado, prior de los Carmelitas Descalzos de Sevilla, ha realizado una visita guiada.