SALAMANCA - CULTURA
Martes, 2 de Diciembre de 2025

El Caem de Salamanca acogerá un concierto del grupo Sínkope el próximo 20 de febrero

ICAL - Esta actuación forma parte de su gira ‘Creer y Luchar’ y las entradas tienen un precio de 20 euros anticipada y 25 en venta anticipada

La Sala B del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca acogerá un concierto de Sínkope el viernes 20 de febrero, dentro de la gira de presentación de su último trabajo discográfico titulada ‘Creer y Luchar’.

Sínkope es una banda de rock nacida en Extremadura en 1991. A lo largo de su carrera han publicado 15 discos, “consolidándose como una de las formaciones más importantes del panorama musical español, gracias a su identidad propia y fusión de rock con influencias poéticas y sonidos autóctonos”.

Algunos de sus lanzamientos han estado entre los más vendidos y aclamados por la crítica, destacando su capacidad para “conectar con el público a través de letras sinceras y un potente sonido”.

“Sínkope ha llevado la poesía más profunda y emocional al rock urbano. Aunque de origen rural, han capturado con precisión la esencia de este género, dejando a lo largo de su carrera canciones conmovedoras que exploran los sentimientos más intensos y los sueños de quienes enfrentan una vida dura”, afirmó la organización.

“Sus canciones son un reflejo de cordura y emoción, mezclando sentimientos que van más allá de la razón. Su música, íntima y espiritual, surge como una voz que resuena en el silencio, conectada con lo más profundo de la existencia”, añadió.

Han participado en los festivales más importantes de las tres últimas décadas saltando desde la escena local extremeña hasta los escenarios más relevantes del país. Su éxito también ha traspasado fronteras ofreciendo conciertos memorables en Londres 2016, y en Ciudad de México 2023. En 2024 publicaron su último disco que lleva como título una auténtica declaración de intenciones ‘Creer y Luchar’.

Las entradas para el concierto que ofrecerán en la Sala B el próximo 20 de febrero se ponen a la venta este viernes y tienen un precio de 20 euros en venta anticipada y 25 euros el día del concierto. Se podrán comprar en la taquilla del Liceo y a través del portal web de Ciudad de Cultura.