David Arranz. /ICAL - Javier Panera, director del servicio de actividades culturales de la USAL apuesta este cuatrimestre por una programación cultural de contrapuntos, reflexionando en torno a la historia, al presente y al futuro.
SALAMANCA - CULTURA
Domingo, 29 de Septiembre de 2024

Espacios patrimoniales que abrazan al arte contemporáneo

Alba Familiar - La Universidad de Salamanca apuesta este cuatrimestre por una programación cultural de contrapuntos, reflexionando en torno a la historia, al presente y al futuro

Del blanco y negro de la fotografía de Ramón Masats al colorido de las portadas de vinilos creadas por Andy Warhol. Declaraciones de amor al cómic y a la música pop, conciertos donde trasladarse al barroco o recordar la obra de Unamuno en un recital. Sin dejar de lado la unión entre jóvenes artistas emergentes y los ya consolidados en el panorama nacional e internacional.

El Servicio de Actividades Culturales (SAC) de la Universidad de Salamanca ha preparado una programación de contrapuntos, en la que las exposiciones, eventos musicales, cinematográficos y la promoción de los jóvenes creadores serán los ejes centrales y unirán el pasado con el presente para este cuatrimestre. Más de 70 actividades que también se centran en aunar el patrimonio histórico de la capital del Tormes con propuestas experimentales para mirar de cara al futuro.