Rocío Pardos /ICAL - La diseñadora gráfica segoviana, Ángela Salinero
SEGOVIA - CULTURA
Domingo, 25 de Febrero de 2024

Ilustrando emociones

Mónica Sastre - La segoviana Ángela Salinero ha participado en el homenaje que la ciudad de Segovia ha hecho a la compositora María de Pablos con motivo de su 120 aniversario

La diseñadora gráfica segoviana, Ángela Salinero, se embarcó en el mundo de las Bellas Artes y, sin terminar la carrera, fue seleccionada para participar en una beca y estudiar Diseño Gráfico. Así, su profesión tomó un camino diferente y se especializó en esta última rama, donde perfeccionó su técnica y conoció el mundo de la ilustración. Cuando finalizó sus estudios, se dedicó al ámbito del diseño gráfico “pero siempre estuve interesada en la ilustración”, recuerda. 

Tras siete años como diseñadora y, por destino de la vida, al mismo tiempo que se quedó embarazada se quedó sin trabajo y, según explica Salinero, en ese momento, “decidí dedicarme a mi pasión, la ilustración”. Por ello, cuenta con una trayectoria profesional de seis años en la que destaca la publicación de dos libros, ‘El tesoro oculto’ y ‘La música interrumpida de María de Pablos’, además de dedicarse a dar clases de ilustración tanto a niños como a adultos. “Lo que más me mueve de la ilustración es lo que se puede transmitir a través de ella”, ya que cada ilustración “es una composición que nos transmite unas emociones”, y en la que se tiene que jugar con los personajes que se crean desde cero, además de con los colores “para conseguir contar historias a través de estas imágenes”.