VALLADOLID - CULTURA
Jueves, 27 de Febrero de 2025

El MUVa inaugura hoy la primera muestra de 2025 con las pinturas al natural de Pablo Giménez

ICAL - La sala de exposiciones del Edificio Rector Tejerina (Plaza de Santa Cruz) alberga la propuesta hasta el 11 de abril

El MUVa abre la temporada de exposiciones 2025 con obras del pintor Pablo Giménez Olavarría (Valladolid, 1972), recogidas en la muestra ‘Pinturas al natural’. La inauguración tendrá lugar hoy jueves, 27 de febrero a las 11.30 horas en la sala de exposiciones del Edificio Rector Tejerina (Plaza de Santa Cruz), con la presencia de la vicerrectora de Comunicación, Cultura y Deporte, Rebeca San José; la directora del MUVa, Irune Fiz y el propio pintor.

La exposición reúne hasta el 11 de abril 34 pinturas al óleo sobre lienzo de paisajes naturales, campos de girasoles y amapolas, de lirios, pinares, la ribera del Duero, en Traspinedo, Peñalba o Simancas.

Giménez, ingeniero de caminos, comenzó su andadura como pintor en el Grupo de Simancas, y más adelante, tuvo contacto con Antonio López, lo que supuso un punto de inflexión en su trayectoria, iniciándose a partir de ahí la búsqueda de su propio universo creativo. En este camino es determinante la observación paciente y constante sobre una serie de motivos primordiales, entre los que destaca la atención prestada al paisaje liberado de tópicos.