Jueves, 12 de Diciembre de 2024
El Palacio Quintanar de Segovia acoge 'Un diálogo Botánico' para cerrar su año expositivo
El Palacio Quintanar de Segovia cerrará 2024 con la exposición ‘Un diálogo Botánico’, del artista Carlos Costa. La muestra se abrirá al público mañana, 13 de diciembre, y completará el recorrido de este espacio que actualmente cuenta con seis exposiciones temporales.
Centrado en la investigación de motivos vegetales y su gusto por los paisajes, en las más de 20 obras que integran este ‘Diálogo botánico’, Costa define una manera de pintar “preciosita y cercana”, que tiene, según declaró, “una cierta visión fotográfica en la que el zoom se ha acercado a los motivos y pinto más de cerca”. Por su parte, los colores potentes, amarillos fuertes, rojos brillantes, púrpura, azules intensos, blancos rotundos, centran esta muestra que, tal y como detallaron desde el Palacio Quintanar, le acercan a su obra de etapas anteriores.
Así, explicaron que esta muestra fue realizada en los dos últimos años, “parece una estudiada contradicción que a medida que aumenta el formato de sus obras y se dispara el tamaño, reivindique el autor la cercanía en el trazo”, subrayaron desde la entidad, mientras explicaban que, dadas las dimensiones de las obras, la exposición ocupará tres salas de la planta superior del Palacio.
Se trata, entonces, de un trabajo que se sumará a las exposiciones de Nieves Correa, ‘Steampunk’, video instalación y arte performance, ‘1989. Puntos de vista’, de fotografías históricas sobre el relato de la Caída del Comunismo y la muestra ‘Panorama de los hechos y los días’, de Rosa Pérez-Carasa, a las que también se unieron las dos exposiciones de Isabel Rubio, ‘Viv..IR’, y de Celia Herranz, ‘De Piel’.