Inicio >> Listado de SociedadFiestas >> SociedadFiestas
LEÓN - CULTURA
Lunes, 12 de Mayo de 2025

El Ágora de Poesía de León acoge hasta el viernes cinco funciones de Titirimundi

ICAL - Actuarán las compañías Minusmal (España), Alfa Teatro (República Checa), Trukitrek (España), Volpinex (Francia) y La Malette (Francia y Uruguay)

El Festival Internacional de Teatro de Títeres Titirimundi ofrecerá esta semana un total de cinco funciones en la ciudad de León, concretamente en el anfiteatro Ágora de la Poesía situado en la plaza de San Marcos, entre el 12 y el 16 de mayo, todas ellas a partir de las 18.30. Las compañías que pasarán por la ciudad son Minusmal (España), Alfa Teatro (República Checa), Trukitrek (España), Volpinex (Francia) y La Malette (Francia y Uruguay).

La primera representación será en la tarde de este lunes y correrá a cargo de la compañía Minusmal, que pondrá en escena su espectáculo ‘Nil’. Minusmal es una compañía de títeres caracterizada por un lenguaje visual y sin palabras que crea espectáculos cuidados y evocadores donde los títeres son el medio para llevar su universo particular a escena.

La siguiente actuación será mañana, martes día 13, con Alfa Teatro y su obra ‘Los tres mosqueteros’, que aparecerán a través de una pequeña ventana de madera para mostrar al público el popular ‘Todos para uno y uno para todos’ a través de los títeres.

La siguiente compañía que llegará a la extensión de Titirimundi en León el día 14 de mayo será Trukitrek con el espectáculo ‘El hotel crab’. Tukitrek es una compañía de teatro de muñecos con espectáculos tan asombrosos por su originalidad que al espectador le resultará difícil de olvidar y hasta de calificar. En este caso, los protagonistas son muñecos en tamaño real, con un lenguaje teatral muy cercano al cine mudo.

Volpinex es la cuarta compañía que participará en Titirimundi León el próximo 15 de mayo con ‘El hilo de la existencia (o lo contrario)’, un espectáculo de teatro de objetos con varios niveles de lectura, tanto para adultos como para niños, que reflexiona sobre la propia creación y el origen de la marioneta, sobre el títere como compañero de viaje en esta vida.

Por último, el día 16 de mayo actuará La Malette con ‘Cuando los hombres tengan alas…’, dirigida por Adrian Giovinatti, que se caracteriza por su estética de ‘bric-à-brac’, donde los objetos cotidianos, desechos y materiales reutilizados se transforman en elementos creativos y narrativos.