Sábado, 26 de Abril de 2025
Una ruta literaria por las calles de Trescasas (Segovia) centra la décima edición del Día del Libro
Una ruta literaria por las calles de Trescasas (Segovia) centrará la décima edición del Día del Libro, que se celebrará mañana en la localidad, donde la música, el teatro y la imaginación también estarán presentes durante la jornada.
Se trata de una fiesta de la lectura que acompaña al tradicional Dulzainero de Trescasas, quien recorrerá las calles del pueblo con su música, mientras los vecinos y vecinas, de todas las edades, se sumarán disfrazados de ratoncitos comelibros, “esos simpáticos devoradores de historias”, tal y como detallaron desde el Ayuntamiento del municipio.
La jornada comenzará a las 11.30 horas en la Fuente de Sonsoto con ‘Camuñas’, a cargo del grupo ‘A la Sombra del Fresno’, y se desarrollará a lo largo de varios escenarios de la localidad, donde se realizarán pequeñas actuaciones teatralizadas, lecturas dramatizadas y declamaciones de poemas en un ambiente festivo, creativo y cercano.
Continuará la programación en la Plaza Carlos III, donde se interpretarán las obras ‘Miedos miedicas’ y ‘Adoptar a un dinosaurio’, protagonizadas por el Grupo Nómadas del verso y las asociaciones de Jubilados y Peñalisa, respectivamente.
Por su parte, el parque infantil Las Pozas será el escenario de ‘Finn Herman’ de Sonio Herrero, el CEIP ‘Las Cañadas’ acogerá ‘La sonrisa de Daniela’ del grupo AMPA del centro educativo y en el espacio multiusos de Trescasas tendrá lugar la representación de la obra ‘El libro de la tristeza’ con Arancha, Gloria y Virginia. Por último, frente a la iglesia de la localidad, recitarán el poemario ‘Marco fotográfico panorámico’ y, en la plaza del Ayuntamiento el CP interpretará ‘La flor de Lililá’.
Fin de la fiesta
Al finalizar el recorrido, se celebrará un acto conjunto con la participación del Dulzainero y el alcalde de Trescasas, seguido de la tradicional entrega de monedas, la lectura del Pregón y un baile comunitario “lleno de sorpresas para cerrar con alegría esta jornada cultural y festiva”.
La celebración del Día del Libro en Trescasas, según apuntaron desde el Consistorio, “es una oportunidad para vivir la literatura de forma colectiva, festiva y en pleno contacto con el entorno. Un plan perfecto para disfrutar en familia o con amigos, redescubriendo las calles del pueblo a través de historias, versos y personajes inolvidables”.