Miércoles, 18 de Junio de 2025
El Verano Cultural ‘Un Rayo de Sol’ llena Palencia de danza, música y circo
Palencia se prepara para disfrutar de una nueva edición del ciclo Verano Cultural ‘Un Rayo de Sol’, que desde el 21 de junio hasta agosto transformará las calles y plazas de la ciudad en escenarios de música, danza, circo y actividades para todas las edades. Con propuestas consolidadas como los Siete Pecados Musicales, La Huerta de las Delicias, Palencia en Danza, Parquecuentos y los conciertos de la Banda Municipal de Música, el programa promete un verano lleno de arte y diversión.
El pistoletazo de salida será el sábado 21 de junio, coincidiendo con el Día Europeo de la Música. La jornada incluirá actuaciones musicales en distintos puntos de la ciudad: ‘Nilo Azul’ (12.30 h) y ‘Lucas Tadeo Trío’ (20.00 h) en el entorno de la Estatua de la Mujer Palentina, ‘The Lion Family’ (13.15 h) junto al Colegio Villandrando, y el jazz de ‘Hot Club de Valladolid’ (21.00 h) en Cuatro Cantones, dentro del ciclo ‘La Calle Suena’. El broche lo pondrá la Banda Municipal de Música en la Plaza de San Francisco (21.00 h).
El ciclo musical Siete Pecados Musicales arrancará el 30 de junio, llevando el talento local a espacios como Isla Dos Aguas, la Carcavilla, San Juanillo o la Huerta de Guadián, con artistas como Queyi, Marco Vacío o Eclipsa2, todos a las 21.00 h. Los martes, el circo tomará la Plaza Mayor con el festival internacional Pasen y Vean, que contará con compañías de Portugal, Italia y Argentina. Destacan espectáculos como ‘Mute’ (1 de julio), ‘Empaque’ (8 de julio) o ‘Carena’ (29 de julio), galardonado en la Fira Tárrega 2024.
Los miércoles, el Parque de la Huerta de Guadián acogerá La Huerta de las Delicias con propuestas internacionales como DK Harrell (9 de julio) o London Afrobeat Collective (30 de julio). La danza brillará los viernes de julio con espectáculos como ‘Taranto Aleatorio’ (4 de julio) o ‘Famulus 4.0’ (18 de julio), mientras que los sábados estarán dedicados a las escuelas de danza locales en la Plaza Mayor.
La Banda Municipal de Música ofrecerá nueve conciertos en la Plaza de San Francisco, y los más pequeños disfrutarán de Parquecuentos en diversos parques, con talleres de animación a la lectura de lunes a viernes. Además, la oferta se completa con visitas guiadas teatralizadas, el autobús turístico al Cristo del Otero y la apertura de recursos como el Museo del Agua o el Centro de Interpretación Victorio Macho.