Martes, 11 de Febrero de 2025
El Cineclub Coliseo Medina inicia este jueves su andadura en Medina del Campo (Valladolid)
La localidad vallisoletana de Medina del Campo acogerá a partir de este jueves una nueva iniciativa cultural, el Cineclub Coliseo Medina, heredero en su dinámica y espíritu del exitoso Cineclub Bulevar Ávila, que ha arrastrado a salas a más de 5.000 espectadores desde que se puso en marcha, hace ahora justo un año.
Gracias a la adquisición de los Multicines Coliseo por parte de Javier Margareto, también gestor de los Cines Ortega y los Cines Bulevar en Palencia y Ávila respectivamente, Medina del Campo seguirá disfrutando de un espacio que servirá de encuentro para los creadores y su obra con el público medinense.
El Cineclub Coliseo Medina arrancará con la proyección de la película ‘Septiembre 5’ en doble sesión (18.00 y 20.30 horas), que irá acompañada en ambas sesiones por una presentación y un coloquio posterior que se celebrará tras la última sesión. Poco a poco irá desvelando su programación de los jueves, que podrá ser consultada por todos los vecinos en la web de los cines.
La programación estará vertebrada por una cuidada selección de títulos, todos ellos con la particularidad de gozar de la capacidad de remover al espectador, de hacerle reflexionar y de empujarle a cultivar su mirada crítica frente al mundo que nos rodea y la sociedad que nos marca las pautas para relacionarnos con él. Largometrajes que encierran denuncia, que rebasan el mero entretenimiento para explorar los senderos de la concienciación y nuestras responsabilidades como individuos, y también como sociedad.
El Cineclub Coliseo Medina se celebrará todos los jueves lectivos en los que se proyectará una película actual reconocida tanto por el público como por la crítica, en lo que Margareto define como “una clara apuesta por recuperar un cine imprescindible, de calidad que por circunstancias adversas no tienen cabida en la cartelera pero que tienen un público en Medina que agradecerá enormemente poder verlas en pantalla grande”.
Para él, “la adquisición de los Cines Coliseo era casi un deber. Medina no podía perder su cine referencia y quedarse sin salas, así que tomamos el testigo del gran trabajo que han hecho los hermanos Lorenzo estos últimos 30 años".
Las entradas se podrán adquirir de manera individual o a través de económicos bonos pensados para los más cinéfilos. Desde los 6 euros que costará una entrada individual hasta los 4 euros que costará cada película si se adquiere el bono de 10 películas con vigencia para todo 2025. Además, ambas sesiones irán precedidas de un presentación de la película, y la sesión de las 20.30 horas tendrá también un coloquio posterior a la proyección.



