Miércoles, 6 de Septiembre de 2023
La programación de verano de la Diputación de Palencia cierra con 15.000 espectadores
Las actividades y recursos puestos a disposición de los habitantes de la provincia durante este verano por el Servicio de Cultura de la Diputación de Palencia llegaron a más de de 15.000 personas, una cifra ligeramente superior a la del año pasado y “difícilmente superable”, ya que buena parte de las actividades colgaron el lleno absoluto.
La villa romana La Olmeda, su museo y su programación resultaron todo “un éxito”. El yacimiento arqueológico sumó en julio y agosto 11.500 visitantes, lo que supone incremento del 10,15 por ciento. El número de visitantes del Museo de la Olmeda, en Saldaña, registró un aumento del 5,65 por ciento. Cifras también “excelentes” fueron para el Castillo de Fuentes de Valdepero que en julio y agosto sumaron 2.542 visitantes, un 20 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Así lo trasladaron hoy la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y la diputada del área de Cultura, Carolina Valbuena, en una rueda de prensa.
Armisén explicó que la cultura es “uno de los elementos fundamentales de vertebración del territorio y de fijación y atracción de población y, por lo tanto, una de las principales apuestas de la Institución, nuevamente, para esta nueva legislatura”. La institución provincial promueve la cultura en todas sus manifestaciones; una cultura que esté “al alcance de cualquier vecino de la provincia”, y que se sustenta en unos recursos patrimoniales bien conservados, y amparados por las últimas tecnologías y la innovación como seña de identidad, añadió.