Viernes, 8 de Agosto de 2025
Zamarramala (Segovia) acogerá el 12 de agosto dos actividades para aprender a fotografiar el sol
La localidad segoviana de Zamarramala acogerá el próximo 12 de agosto dos actividades para aprender a fotografiar el sol. También se podrán conocer los eclipses y disfrutar de la lluvia de estrellas para completar la experiencia astronómica y comenzar la cuenta atrás para el “gran” eclipse solar que tendrá lugar el 12 de agosto de 2026.
Segovia, según detallaron desde la organización, que recae en el área de Turismo del Ayuntamiento, será uno de los mejores lugares para observar este fenómeno, cuya fase de totalidad tendrá una duración aproximada de 1,39 minutos, justo antes del atardecer.
Conscientes de la importancia de este acontecimiento, Turismo comenzó ya su preparación con actividades que promueven el conocimiento del cielo y posicionan a la ciudad como un destino “clave” de astroturismo, una modalidad en auge que combina ciencia, naturaleza y cultura.
Una doble cita bajo las estrellas
La jornada del próximo martes se enmarca dentro de esta programación especial. Contará con dos propuestas complementarias que se desarrollarán en el entorno de la ermita de San Roque, en Zamarramala, y permitirán a los participantes disfrutar del cielo tanto de día como de noche.
La primera de ellas, lleva por título ‘Cazadores de eclipses: Ciencia y Fotografía Solar’. Será una sesión práctica para conocer qué es un eclipse solar, cómo observarlo con seguridad y cómo fotografiar el sol con tu cámara o móvil. Los participantes contarán con telescopios equipados con filtros solares para observar el astro rey sin riesgos y aprender las bases de la astrofotografía diurna. La actividad comenzará a las 20.00 horas, con un precio de 12 euros y gratis para los menores de ocho años.
Con ‘Las Perseidas con vistas a Segovia’, título de la segunda actividad, los asistentes podrán disfrutar de la lluvia de estrellas “más popular del verano en un entorno privilegiado”, con vistas panorámicas de la ciudad iluminada al fondo. Durante esta velada se explicará el origen y características de este fenómeno, se compartirán consejos para observarlas y fotografiarlas y se fomentará la contemplación del cielo estival.
El punto de encuentro será el mismo, la ermita de San Roque, a las 22.30 horas y el precio de esta actividad, también, 12 euros y los menores de ocho años podrán participar gratuitamente. Las entradas de ambas actividades se pueden adquirir en tickets.turismodesegovia.com.